Todas las noticias y novedades de Akebaso

crema de calabaza con bacalao ahumado

crema de calabaza con aroma a hierbas de Provenza

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de calabaza
  • 2 patatas nuevas
  • 100 gr de bacalao ahumado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de pan de chapata
  • hierbas de Provenza
  • sal
  • aceite de oliva

Pelar la calabaza y cortar en dados.
Poner una cazuela con aceite al fuego y echar la calabaza. Aplastar el ajo con la piel y echar en la cazuela.
Pelar la patata, cortar en trozos y echar en la cazuela. Cubrir con agua y cocer el conjunto durante 20 min.
Transcurrido este tiempo, echar en el robot y triturar. A continuación, colar con ayuda de un colador y reservar.
Cortar unos daditos de pan y echar en un recipiente que sirva para el horno. Añadir sal, un chorrito generoso de aceite y hierbas de Provenza.
Mezclar todo bien e introducir en la parte alta del horno en posición gratinar a 230ºC durante 3 min.
Transcurrido este tiempo, retirar del horno y reservar.
En la base de un cuenco, poner un poco del bacalao ahumado muy picadito, echar la crema de calabaza por encima con ayuda de un cacillo y añadir unos costrones de pan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>